Campus virtual. Cómo funciona

El Campus Euroamericano de Cooperación Cultural es un evento bienal que se caracteriza por su espíritu interdisciplinario, el alto nivel académico y la experiencia de sus ponentes, la calidad de las presentaciones y una metodología de trabajo que favorece oportunidades de discusión, intercambio, interacción, reflexión y aprendizaje.

Con la intención de mantener activos estos factores de forma permanente, los organizadores han creado este Campus Virtual.

En él, las organizaciones y personas interesadas en el ámbito de la cultura y la cooperación pueden acceder a materiales y recursos, contenidos y debates sobre cuestiones clave en estos campos de la mano de moderadores especializados.

Cómo funciona

El Campus Virtual presenta un formato de foro en el que únicamente el experto elegido en cada ocasión puede abrir un nuevo espacio o hilo para impartir su seminario o crear su grupo de trabajo y actuar como moderador del mismo. El resto de los participantes en el foro, previo registro, pueden interactuar a través de sus preguntas y aportaciones mediante comentarios.

El responsable del grupo o seminario puede completar su exposición con materiales didácticos complementarios, planteados para ayudar a los usuarios a comprender y asimilar los conocimientos impartidos.

Los seminarios o grupos están activos durante un tiempo determinado. Una vez cerrados, el contenido se mantiene para poder ser consultado por los usuarios que, con su participación, integran la red de trabajo del Campus.

El Campus Virtual es un espacio de alta especialización, por lo que, aunque el registro de los participantes es abierto, los responsables y/o moderadores del foro/hilo pueden hacer uso del derecho de admisión, cancelando sin explicación previa la cuenta de aquel participante que no se ajuste con sus comentarios a la temática y finalidad del foro/hilo.

Por ello, se ruega a todos los usuarios el máximo respeto y educación en sus intervenciones, no sólo en la expresión, sino también en la claridad y amplitud de sus comentarios (no superar las 10 líneas).

Regístrate y participa o Accede aquí

 

¿De qué hablamos en los Campus?
Los retos de la Cooperación en un mundo globalizado
Las Redes de arte, espacio para la diversidad
La identidad
Cultura y desarrollo, el desafío de la sostenibilidad
Cultura y tecnología: creando nuevas relaciones
Formación, capacitación e investigación cultural
Políticas y cooperación cultural bajo el liberalismo
La participación democrática y la acción cultural
Industrias culturales en tiempos de digitalización
Cultura y ciencia: una relación imprescindible
Eurocampus facebook Eurocampus twitter
¿Quieres recibir nuestras novedades?